ORVIETO (ITALIA), 11 (EUROPA PRESS)
El ciclista español David Arroyo se ha mostrado "contento" tras la quinta etapa del Giro de Italia, una jornada disputada entre las localidades de Piombino y Orvieto sobre 191 kilómetros y en la que la "dificultad" se encontraba "en la colocación y en los nervios" del pelotón.
"En la quinta etapa, más que por la dureza del terreno, la dificultad estaba en la colocación y en los nervios. Todo el mundo intenta estar delante y hay muchísima tensión. Es algo que va mermando mucho y lo hemos superado", señaló David Arroyo tras la etapa.
A pesar de las dificultades, el talaverano se ha mostrado "contento" por cómo se ha desarrollado la jornada. "Estoy contento de cómo ha ido el día, porque había mucho que perder y no he tenido ningún percance", subrayó.
"Quiero dar las gracias al equipo, que hoy ha sido una ayuda importantísima para estar adelante dejándome colocado entre los diez primeros en la entrada al sterrato. Después, Pablo Lastras ha estado siempre conmigo y ha hecho un trabajo increíble", analizó.
Por último, David Arroyo explicó que el repecho final no le iba "nada bien" y por eso no pudo aspirar la victoria de etapa. "En el último kilómetro, he aprovechado que venía lanzado y he aprovechado para intentarlo, pero el final no se adaptaba mucho a mis características. El repecho no me iba nada bien y por eso estoy muy satisfecho por haberlo pasado con los mejores", finalizó.