MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno alabó el trabajo hecho por la Guardia Civil en la 'Operación Puerto' sobre el dopaje en el deporte español e, incluso, se plantea entregar alguna medalla a los miembros de la Benemérita que participaron en la misma, afirmó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.
Ante la preguntada formulada por el diputado y portavoz de Deportes del Partido Popular (PP), Francisco Antonio González, sobre si el Gobierno va a depurar responsabilidades políticas por la Operación Puerto, Pérez Rubalcaba señaló que ésta se llevó a cabo "siempre bajo tutela judicial y al servicio de la salud de los deportistas".
"¿Para qué había un arcón frigorífico? ¿Para jugar a los vampiros? No eran yogures caducados. En este parlamento se han cambiado las leyes para penar esta clase de delitos y usted los ha votado. La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo, tan es así que estoy pensando en dar alguna medalla", anunció Rubalcaba.
En cambio, Francisco Antonio González denunció que, según él, se han tomado "decisiones políticas" que han tenido consecuencias en la sociedad. "Gracias a su incapacidad, a la forma de hacer las cosas, hoy España está en cuestión en el extranjero, se la ha ridiculizado y los posibles dopados tienen su causa archivada", manifestó.
González no dudó en calificar de "chapuza" las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y censuró que la consecuencia es, a su juicio, que los posibles responsables "están en la calle y se han quedado 54 ciclistas en paro y han desaparecido dos equipos". "Veremos las indemnizaciones que debemos pagar los españoles por su incapacidad", insistió.
Rubalcaba recordó, sin embargo, que el caso de la Operación Puerto no está archivado, ya que la Fiscalía de Madrid presentó el pasado 14 de marzo un recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de instrucción número 31 que decretó dicho archivo.
En su escrito, la Fiscalía solicitaba que se anulara el archivo de la causa y que se practiquen las diligencias solicitadas con anterioridad por el Ministerio Público.