Ciclismo.- Indurain cree que el dopaje se queda en "problemas burocráticos" y que no "afecta" a los aficionados

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 14:11

OVIEDO 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex ciclista y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1992, Miguel Indurain, manifestó hoy que los recientes casos de dopaje en el ciclismo son "problemas burocráticos" que tienen que solucionar las personas que hacen las normas, pero que no "afectan" a los aficionados.

"Estos follones no vienen bien, pero a los seguidores no les afecta", añadió Indurain, que comentó que estuvo en la salida de la primera etapa de la Vuelta a España 2007 en Vigo y estaba "abarrotada", a pesar de los casos de dopaje que se están dando en el mundo del ciclismo.

El ganador del Tour en cinco ocasiones realizó estas declaraciones en el hotel de la Reconquista de Oviedo antes de reunirse con el resto de miembros del jurado que decidirán el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007.

El corredor no apuntó ningún favorito para ganar esta Vuelta a España 2007, aunque si aseguró que el corredor que gane la etapa de hoy con llegada a Los Lagos de Covadonga "tendrá muchas opciones de de ser el ganador".

Indurain destacó que este año los premios estarán "reñidos" porque hay gente "tan buena" como Rafael Nadal o Michael Schumacher. "En el tenis hubo varios premiados, este año también puede ser el tenis porque Nadal está haciendo las cosas muy bien", apuntó el ex corredor de Banesto.

Contenido patrocinado