Ciclismo.- Javier Megías continúa como líder de la Vuelta a Chihuahua tras la quinta etapa ganada por Keven Lacombe

Actualizado 13/10/2007 1:08:40 CET

CUAUHTÉMOC (MÉXICO), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista madrileño Javier Megías (Saunier Duval) continúa como líder de la Vuelta a Chihuahua tras la disputa de la quinta etapa, entre las localidades de Creel y Cuauhtemoc sobre 152 kilómetros, que se decidió al sprint y donde la victoria fue para el canadiense Keven Lacombe (Kelly Benefit).

A pesar de la llegada igualada, el quinto capítulo de esta vuelta mexicana estuvo protagonizado por otro español, Adrián Palomares (Fuerteventura-Canarias), que fue atrapado a tres kilómetros de la llegada después de haber estado escapado desde el kilómetro 18 y ser cazado a falta de tres para la meta.

La escapada del valenciano se quedó en cinco corredores a la altura del kilómetro 30 y a partir de ahí comenzó a disminuir la diferencia con el pelotón por lo que en el kilómetro 76 Palomares se lanzó en solitario, buscando mejor suerte.

Aunque llego a tener 2 minutos y 5 segundos sobre sus perseguidores y 3:38 sobre el pelotón, tanto el grupo intermedio, como él cayeron en los últimos cuatro kilómetros, propiciando un sprint en el que Lacombre superó a los portugueses Filipe Cardoso y César Quinteiro.

Mañana, se disputa la sexta etapa y penúltima etapa en la que los ciclistas recorrerán desde Cuauhtémoc hasta Chihuaua, 127,8 kilómetros, y contarán con un presumible desenlace al sprint por la llanura que marca la mayor parte de todo el trazado.