Actualizado 09/12/2007 14:35 CET

Ciclismo.- Llaneras y Torrent pasan a liderar en madison la Copa del Mundo de ciclismo en pista tras la prueba de Pekín

PEKÍN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas españoles Joan Llaneras y Carles Torrent lideran la prueba de madison de la segunda manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se ha celebrado este fin de semana en el velódromo de Laoshan, sede olímpica en los próximos Juegos de Pekín 2008, gracias al quinto puesto de hoy, que permite a España encabezar esta especialidad en la general de la competición.

Llaneras y Torrent, muy marcados por sus rivales, no pudieron ganar ninguna de las vueltas, en las que se impusieron sucesivamente Francia, Ucrania y el equipo T-Mobile, aunque los españoles pudieron sumar puntos en cuatro de los cinco últimos sprints para liderar la prueba de madison, que hoy ganó la pareja francesa integrada por Jerome Neuville y Christophe Riblon, en la general de la competición.

"No han ganado los más fuertes, ni mucho menos, pero han cogido vuelta y luego ha sido imposible hacerlo, porque estaban muy marcados. Pero Joan y Carles han puntuado bastante y ese quinto puesto es muy bueno, ya que nos permite ir más relajados en Los Angeles y Ballerup", explicó el seleccionador, Didac Navarro.

El ganador de la competición, que hoy pasa a liderar la pareja española, se clasifica directamente para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero Didac Navarro no quiso "hacer cábalas porque queda todavía mucho". "Es una posibilidad que está ahí, pero más complicada. Lo importante es que vamos por el buen camino", añadió.

En velocidad, el mejor representante nacional fue Álvaro Alonso, en el puesto 33, mientras que Hodei Mazkiarán ocupó la posición 36. Además, los corredores españoles del Catalunya Track, Ángel Sixto e Itmar Esteban, fueron el 52 y 57, respectivamente, de una prueba en la que se impuso el holandés Theo Bos.