Ciclismo.- La policía belga detiene a 13 personas relacionadas con las sustancias dopantes incautadas al Quick Step

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 21:12

BRUSELAS, 7 Jun. (EP/AP) -

La policía belga ha detenido a 13 personas relacionadas con el equipo ciclista Quick Step-Innergetic, después de la operación realizada esta mañana en la que se incautaron de numerosas sustancias dopantes, tras un registro realizado en las casas de los ciclistas y doctores del equipo.

Por el momento, la fiscalía de Courtrai (Bélgica) no ha querido hacer públicos lo nombres de los detenidos. No obstante, el director deportivo del equipo, Wilfried Peters, reconoció que uno de sus doctores era objetivo de la policía.

La formación ciclista, donde compiten corredores de clase mundial como el velocista Tom Boonen y el italiano Paolo Bettini, campeones del Mundo de ciclismo en ruta en 2005 y 2006 respectivamente, siempre se ha enfrentado a acusaciones de presunto dopaje en sus filas, que han sido negadas por Patrick Lefevere, director del equipo.

Esta investigación se desarrolló en septiembre del año pasado a raíz de las denuncias del senador Jean-Marie Dedecker, ex entrenador del equipo belga de judo y que declaró, sin dar nombres, que "tres corredores belgas importantes" se habían sometido a prácticas dopantes "en febrero de 2006 en Italia por una cantidad de 24.000 euros".