Actualizado 27/10/2007 18:55 CET

Ciclismo.- (Previa) Alberto Contador, principal atractivo de la XIV edición del Criterium de la ACP

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) defenderá su título

BOADILLA (MADRID), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alberto Contador (Discovery Channel) y Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne), vencedores del Tour de Francia en sus dos últimas ediciones, serán los principales atractivos del decimocuarto Criterium organizado por la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que se celebrará mañana en Boadilla del Monte.

La prueba cuenta con la participación de 48 ciclistas de máximo nivel internacional, entre los que destaca, además de la citada presencia de Contador y Pereiro, Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), el mejor español en el pasado Mundial de Stuttgart, o Carlos Sastre (CSC).

Precisamente Sastre, uno de los máximos favoritos para alzarse con el triunfo final, comentó que el Criterium es una prueba atractiva para el pelotón. "El Campeonato nos permite acercarnos al público, tener esa tranquilidad que durante el período de alta competición es imposible que tengamos", declaró el ciclista madrileño formado en El Barraco (Ávila).

El Criterium consta de una contrarreloj por equipos y una prueba en línea en la que se disputarán bonificaciones (de tres, dos y un segundo) cada tres vueltas. Además, los 48 corredores participantes en la prueba se repartirán en dos mangas, de los cuales 15 se clasificarán para la disputa de la prueba final, que comenzará a las 11.30 horas.