Actualizado 30/06/2007 19:59 CET

Ciclismo.- (Previa) Valverde y Sevilla, favoritos mañana en la prueba en línea de los Campeonatos de España

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y Óscar Sevilla (Relax-GAM), reciente vencedor de la Ruta del Sur, parten como favoritos mañana (11:30 horas, La Sexta) en la prueba en línea de los Campeonatos de España de ciclismo, que se disputa por los alrededores de Cuenca sobre 189,4 kilómetros.

Este se buscará un nuevo campeón de España después de que en la pasada edición los corredores decidieran llevar a cabo un plante y no participar como medida de protesta por las secuelas de la 'Operación Puerto'.

Con la intención de dar la sorpresa se presenta el corredor del Saunier Duval, Iban Mayo, que ganó una etapa en la pasada edición del Giro y dispuesto para correr el Tour de Francia. También asoma como alternativa el ciclista del equipo Karpin Galicia, Eladio Jiménez.

Como baja de última hora destaca la del corredor de Alcobendas del equipo Saunier Duval, José Ángel Gómez Marchante, que padece un brote de colitis ulcerosa que también le impedirá llegar al Tour de Francia, que comienza el próximo día 7 de julio.

En cuanto al recorrido de mañana, los corredores afrontarán un trazado de 189,4 kilómetros por la Serranía de Cuenca, con duros repechos durante los primeros 120 kilómetros en los que destaca la subida al Castillo donde puede decidirse el vencedor.

En esta prueba se presentan corredores que estuvieron implicados en la trama del dopaje de la 'Operación Puerto' como el albaceteño Óscar Sevilla y el abulense Francisco Mancebo, ganador de la edición del 2004 y subcampeón en 2005.

La prueba en línea Elite Pro se disputa desde 1897 y en el podio han celebrado triunfos ciclistas como Luis Ocaña, Miguel Indurain o Abraham Olano.