Ciclismo.- Sastre, que padece una hernia discal, quiere "estar en el Tour" pero sin obsesionarse

Actualizado: martes, 8 junio 2010 22:46

ÁVILA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Cérvelo) que este martes ha conocido que sufre "una hernia discal posterior y central", que se produjo en la séptima etapa del pasado Giro de Italia, admitió que podría afectar a su presencia en el próximo Tour de Francia.

"Lo único que tengo claro ahora mismo es que, en teoría, tengo tiempo para recuperarme y poder estar en el Tour, pero tampoco quiero obsesionarme con nada. Lo más importante es mi salud y poder hacer mi trabajo en condiciones normales. No pienso ir lastrado al Tour desde el primer día. Si al final tomo la salida será porque no tengo ninguna molestia", dijo el ciclista al conocer los resultados de las pruebas a las que fue sometido.

Sastre explicó la conversación que mantuvo con su fisioterapeuta. "Él es optimista. Dice que con una serie de ejercicios, una alimentación adecuada y una buena recuperación podemos conseguirlo. Puedo sacrificar unos días de entrenamiento más, pero tampoco muchos. No quiero hacer ningún tipo de presagio sin saberlo. Yo quiero correr el Tour, pero estos dolores tienen que desaparecer para que eso sea posible", indicó.

El líder del Cervélo recuerda la caída en la séptima etapa de la ronda italiana en la que se produjo la lesión. "Rápidamente noté que me había hecho daño, tanto en el gemelo izquierdo como en la espalda. Sobre todo en la herida. Un corte profundo, con pérdida de carne, en la última vértebra lumbar. Cuando estás caliente, notas las molestias pero no te das cuenta de la realidad", confesó.

Ese mismo día, a la llegada al hotel donde le esperaba el fisioterapeuta del equipo, se dio cuenta de que podía ser más grave de lo previsto. "El 'fisio' comprobó que tenía un fuerte golpe en la zona lumbar, tanto pelvis, como cadera, como vértebras en malas condiciones. Poco a poco me fue manipulando de forma suave para no hacerme más daño del que ya tenía. La verdad es que es una sensación francamente mala", comentó.

Sastre describió la dureza que vivió "después de la caída de la séptima etapa" en la que se sentía "como si tuviera un puñal clavado en el costado, por encima de la cadera izquierda" y notaba "radiaciones que bajaban por ambas piernas, tanto por el cuádricep exterior como por la parte exterior de la pierna hasta los tobillos". "En esas condiciones hice hasta la etapa del Zoncolan prácticamente", manifestó.

La edición del Tour de Francia de 2010 se celebrará entre los días 3 y 25 de julio, por lo que Sastre tiene casi un mes para recuperarse plenamente de sus dolencias.