Ciclismo/Tour.- (Ampl.) Los agentes de aduanas registran los vehículos de Rabobank, CSC, Astana y Discovery Channel

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 19:09

LESTELLE-DE-SAINT-MARTORY (FRANCIA), 23 (EP/AP)

Los agentes de aduanas pararon y registraron los vehículos de, al menos, cuatro de los equipos que se encuentran disputando el Tour de Francia, durante la disputa de la decimoquinta etapa entre Foix y Loudenvielle-Le Louron.

Los registros se llevaron a cabo en la autopista A64 en el suroeste de Francia, junto a la frontera con España. Los aduaneros estuvieron registrando los coches de los equipos Rabobank, CSC, Discovery Channel y Astana.

Los oficiales declinaron hacer comentarios sobre la búsqueda, que recuerda al 'escándalo Festina', que tuvo lugar en el Tour de 1998 al encontrar sustancias dopantes en los vehículos del equipo francés y dejó seriamente dañada la imagen de este deporte.

Por otra parte, el portavoz del CSC, Brian Nygaard, calificó el suceso como "un registro de rutina". "Nos pararon en el puesto de peaje y nos pidieron ver los papeles y el contenido del bus, así como lo que llevamos en el frigorífico. Cuando llevas las cosas de los corredores, las vitaminas debes hacer un papeleo. Así es como lo piden las autoridades francesas. Nos llevó menos de 15 minutos", indicó.

Mientras que el portavoz del Discovery Channel, P.J. Rabice, aseguró que el control no tenía ninguna importancia. "Tenemos que asumir que ha sido una parada rutinaria", explicó.

Por último, la portavoz del Astana, Corrine Druey, describió cómo fue el registro. "Miraron en el autobús las pertenencias de los corredores. No encontraron nada. Fue simplemente un control de aduanas rutinario", aseguró.

Contenido patrocinado