PARÍS 20 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
La ministra francesa de Salud, Juventud y Deporte, Roselyne Bachelot, defendió hoy la participación en el Tour de Francia del ciclista danés del equipo Rabobank Michael Rasmussen, actual líder de la carrera.
"Algunos piensan que no debería haber sido aceptado" en la competición, declaró a la prensa Bachelot. Sin embargo, el que Rasmussen haya ocultado la ubicación de sus entrenamientos para esta competición "no es un motivo para evitar a alguien participar en la prueba", consideró la ministra.
Según Bachelot, que hizo estas declaraciones tras presentar un programa contra el abuso sexual a deportistas en el marco del ejercicio de su profesión, si el corredor no hubiera sido aceptado en el Tour por haber ocultado su lugar de entrenamiento, la organización de la carrera habría visto al Tribunal Arbitraje del Deporte pronunciarse a favor del corredor.
En caso de que la organización de la carrera hubiese impedido a Rasmussen su participación, según Bachelot, el danés "habría recurrido el caso ante el Tribunal Arbitraje del Deporte y lo habría ganado".
Esta mañana, minutos antes de que se diera la salida de la duodécima etapa de la competición, la dirección del Tour confirmó la permanencia del ciclista danés en la carrera tras haber sido excluido de su equipo nacional por no desvelar a la Unión Ciclista Internacional dónde realizó sus entrenamientos antes de participar en la competición que lidera en la actualidad.
Esta maniobra evitó al ciclista someterse a cualquier tipo de control antidopaje, aunque hasta ahora sólo ha recibido una amonestación de la UCI en junio.