Ciclismo.- Unipublic rubrica el convenio por el que Reinosa acogerá la quinta etapa de la Vuelta

Actualizado 13/04/2007 19:44:18 CET

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras seis años sin estar presente en la Vuelta a España, Reinosa acogerá el 5 de septiembre la quinta etapa de la prueba tras el convenio firmado hoy por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y el director general de la empresa organizadora de esta prueba -Unipublic-, Ignacio Ayuso.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Festivales y también estuvieron presentes el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el director general de Deporte, Fernando Castro, y Javier Guillén, secretario general de Unipublic.

Marcano subrayó que desde hace un tiempo, "ningún año Cantabria se ha quedado sin etapa de la Vuelta o bien, cuando no era así, era sede de los campeonatos de España de ciclismo, y este hecho pone de manifiesto no sólo el interés de la Consejería por acoger la prueba más importante del ciclismo en nuestro país, sino también el interés de Unipublic por elegir nuestra Comunidad para el trazado de la Vuelta", dijo.

El consejero recordó que lugares tan emblemáticos como Altamira o Cabárceno han sido etapas de la Vuelta, "lo que pone de manifiesto la importancia mediática y de promoción turística que tiene esta carrera, además de su evidente valor deportivo", añadió. Por último, Marcano resaltó el "momento dulce" que disfruta ahora el deporte del ciclismo en Cantabria con los éxitos obtenidos tanto a nivel nacional como internacional por nuestros ciclistas.

Por su parte, Ignacio Ayuso calificó a Cantabria "como un socio importante en la organización de la Vuelta, ya que además aplica un método de colaboración que, a nuestro parecer, debería ser modelo para otros Gobiernos autónomos". En este sentido, explicó que la Consejería se encarga del pago del canon por la etapa y el Ayuntamiento beneficiado "debe realizar todo lo necesario para que la organización sea perfecta".

La Vuelta llegará a Reinosa el día 5 de septiembre "y será la quinta etapa tras el paso por los Lagos de Covadonga, lo que nos asegura una etapa disfrutada y muy atractiva", dijo.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  2. 2

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  3. 3

    Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino

  4. 4

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  5. 5

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista