SIX FOURS LE BRUSC (FRANCIA), 12 (EUROPA PRESS)
El ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mostró contento tras la disputa de la tercera etapa del Tour del Mediterráneo, a pesar de protagonizar una escapada de unos setenta kilómetros, junto a Alexandre Vinokourov (Astana) que al final fue neutralizada.
"Ha sido una paliza para nada, pero estoy contento porque me permitió realizar un muy buen trabajo en previsión de las etapas que quedan. Mañana se tratará de descansar en el pelotón para estar muy bien el domingo, que es cuando se ganará la carrera", explicó Valverde, que ocupa la sexta plaza en la general a diez segundos del líder Jussi Veikkanen (La Française des Jeux).
El líder del Caisse d'Epargne narró cómo había sido el desarrollo de la escapada que realizó. "Me puse a rueda de Stéphane Auger, que fue el primer en arrancar, y mirando atrás vi que estaba Vinokourov. Di un relevo un poco fuerte y solo se quedó el corredor kazajo conmigo. Ya que estábamos allí delante decidimos seguir a ver lo que pasaba. En la última cota Vinokourov se descolgó y decidí esperar yo también al pelotón porque esta escapada ya no tenía futuro", dijo el murciano.