PALENCIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista del Movistar Team Fran Ventoso calificó como "carrera talismán" la Vuelta a Castilla y León, donde consiguió la victoria este miércoles en la primera etapa, disputada entre las localidades de Medina de Rioseco y Palencia sobre 174,4 kilómetros.
"Se puede decir que Castilla y León es mi carrera talismán. Con ésta son ya cinco victorias de etapa y parece que le tengo cogida la medida. En principio iba a hacer Roubaix, pero Eusebio Unzué decidió cambiarme el calendario a última hora Castilla y León. Parece que tiene una varita mágica, porque ha acertado de pleno", aseguró el líder de la prueba.
Ventoso alabó a su equipo, del que dijo que había vuelto a estar "sensacional". "Habíamos hablado en la reunión de tratar de seleccionar el grupo en el último repecho. En carrera, Pablo Lastras ha hecho la subida dura".
Además, Ventoso afirmó que habían "logrado el objetivo" aunque en la recta final no fue tan fácil como parece. "El sprint se me ha hecho un poco largo porque pegaba el viento de cara", finalizó el primer líder de la prueba.