Ciclismo/Vuelta.- Antón (Euskaltel): "Me gusta porque es más dura en etapas de montaña y no tiene excesivos kilómetros"

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 19:31

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El corredor de Euskaltel-Euskadi Igor Antón, que irá de jefe de filas de la escuadra 'naranja' en la Vuelta 2008, presentada hoy en Madrid, mostró su satisfacción porque el recorrido de la ronda se adapta a sus condiciones de escalador, tanto por la dureza de la montaña como por el kilometraje.

"Comparándolo con el año pasado me gusta más porque es más duro en etapas de montaña. Hay una crono llana de 40 kilómetros, pero en las demás hay una que me viene bien porque es una cronoescalada, y la crono por equipos no es muy larga. Pero también valoro que el recorrido no tiene excesivos kilómetros. Asó como en el Tour hay etapas muy largas, aquí optan por recorridos más cómodos", analizó.

El de Galdakao no ha subido nunca el Angliru, pero ha tenido la oportunidad de examinar su dureza en el tramo final. "Hace una semana, aprovechando una visita a Asturias, subí allí en coche. El final es la parte más complicada, que es la Cuña les Cabres, un puerto muy exigente con un 24 por ciento de desnivel. Pero sobre todo un poco dantesco, porque una avería allí te puede llevar a perder mucho tiempo hasta que te llega la ayuda del coche", apuntó

Euskaltel-Euskadi ha decidido que este año el protagonismo en la Vuelta no recaiga sobre su líder, Samuel Sánchez, sino sobre Antón, quien, por contra, renunciará a repetir en el Tour de Francia. "Habíamos barajado volver al Tour, pero hay otros corredores en el equipo y me voy a reservar para la Vuelta", concluyó.