Ciclismo/Vuelta.- El Fuerteventura-Canarias reclama a Unipublic una invitación

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 13:36

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo Fuerteventura-Canarias reclamó hoy a Unipublic que reconsidere la decisión de no invitar a la formación española a la próxima edición de la Vuelta a España, que se disputa del 1 al 23 de septiembre.

El equipo canario cree que Víctor Cordero ha ofrecido un argumento "completamente falso" para excluir al Fuerteventura-Canarias y tiene previsto reunirse con el dirigente el próximo jueves para mostrarle su "malestar con su decisión y por sus desafortunadas declaraciones de estas últimas horas".

Cordero señaló que el Fuerteventura-Canarias estaba a mitad del programa de controles antidopaje por sorpresa realizados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde el 1 de agosto, algo con lo que no está de acuerdo la formación española.

"Recordamos a Unipublic que nuestros ciclistas no han podido ser sometidos a controles fuera de competición durante el mes de agosto porque han estado compitiendo durante todo este mes", recuerda en un comunicado, donde resalta que, por este motivo, "pocos ciclistas han estado tantas veces al alcance de los comisarios responsables de los controles antidopaje".

Además, el Fuerteventura-Canarias insiste en que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha sometido a controles a sus corredores durante la Vuelta a Portugal y que por ello, "en el mes de agosto", los ciclistas del equipo canario "han sido más controlados que los de ningún otro equipo".

La formación española subraya además haber cumplido "con las exigencias éticas" de la Vuelta y que no es problema suyo el no haber sido sometidos a los controles que los organizadores "deseaban" sino que ha sido una cuestión de Unipublic, "que al parecer no ha tenido la previsión de remitir a la UCI el listado de ciclistas de nuestro equipo por si existía una vacante, tal y como al final ha sido".

"LA INVITACIÓN NO SUPONE NINGÚN PERJUICIO"

"Consideramos que aún queda tiempo para que nuestros corredores pasen los controles que Unipublic crea conveniente y, como hemos hecho hasta ahora, ponemos a todos nuestros hombres a disposición del AMA, de la UCI y todas las instituciones encargadas de velar por la limpieza en el deporte", sentencia el escrito.

Por último, el Fuerteventura-Canarias se remite a sus resultados deportivos en 2007 donde es el segundo mejor conjunto español tras el Relax-Gam y puntualiza que la invitación "no supondría perjuicio" para nadie, mientras que mantener a 21 equipos en la salida sería "un daño gravísimo y mortal de necesidad para un proyecto intachable en lo ético y notable en lo deportivo".

"Por tanto, solicitamos a Unipublic que replantee su posición y que invite al equipo Fuerteventura-Canarias y así se lo solicitaremos en persona a Víctor Cordero y a los responsables de Unipublic", finaliza el comunicado.

Contenido patrocinado