Actualizado 13/08/2007 19:42 CET

Ciclismo/Vuelta.- Más de 200 efectivos policiales velarán por la seguridad y el tráfico en la salida de Vigo

VIGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil velarán por la seguridad y el tráfico en Vigo durante la salida de la Vuelta Ciclista a España, el próximo 1 de septiembre, según confirmó hoy el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero.

El regidor, que hizo estas declaraciones al término de una reunión de la Junta Local de Seguridad, explicó que, ya en los días previos al inicio de esta prueba deportiva habrá restricciones en la circulación y en las zonas de estacionamiento.

En ese sentido, recordó que la salida de la prueba se hará desde la zona de Montero Ríos y luego saldrá de la ciudad y recorrerá varias zonas de municipios vecinos para volver a Vigo por el alto de Zamáns, la zona de Coruxo y finalizar, tras dar tres vueltas al circuito, en la meta, situada en la playa de Samil.

Así, según informó Abel Caballero, para evitar problemas, se cortará el tráfico en las zonas afectadas por el recorrido durante una hora y media aproximadamente, entre las 16:00 y las 17:30 horas. Además, otra de las medidas que se adoptarán será enviar a los autocares que aparcan en la zona de Samil al aparcamiento de la concesionaria del bus urbano, Vitrasa.

Caballero recordó que este evento deportivo, que prevé que movilice a unas 150.000 personas, requiere una "organización muy esmerada", por lo que se llevará a cabo una campaña de información para que los ciudadanos conozcan los cambios y restricciones en la circulación. También se estudiará la posibilidad de establecer líneas de autobús que trasladen a los aficionados a la zona de meta.

Además de la importancia desde el punto de vista deportivo, el alcalde de Vigo recordó que la salida de la Vuelta Ciclista a España supondrá que todos los equipos participantes y la comitiva que con ellos viaja estará hospedada, al menos cuatro noches, en hoteles de la ciudad.