MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha reconocido que se encuentra "un día más cerca de Milán", en referencia a la ciudad que vivirá la línea de meta del Giro de Italia, una carrera que este miércoles ha celebrado sobre 134 kilómetros su decimoséptima etapa entre Tirano y Lugano (Suiza).
"Estoy muy contento porque transcurrí por la etapa de forma segura y llegué a Lugano, donde vivo, por carreteras caseras. Ayer fue mucho peor de llevar que lo que me hubiera gustado, pero hoy estoy un día más cerca de Milán", aseguró Contador, quien se mantiene en lo más alto de la clasificación general.
"En teoría era una etapa de transición, pero fue difícil. La carretera subía y bajaba, y estuvimos corriendo con viento en contra la mayor parte de la jornada. El pelotón estaba muy nervioso, y fue rápido con la escapada de tres hombres", dijo.
"Hasta ahora casi todos los días ha sucedido algo, un choque o un pinchazo", añadió el ciclista del equipo Tinkoff-Saxo a la hora de describir la etapa.