Contador toma la salida de la séptima etapa

Publicado 15/05/2015 11:21:24CET
El español Alberto Contador tras luxarse el hombro en el Giro
LUCA BETTINI

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha tomado la salida de la séptima etapa del Giro de Italia que lidera, que transcurre entre las localidades de Grosseto y Fiuggi sobre 254 kilómetros y es la más larga del recorrido, pese a la dislocación del hombro izquierdo y magulladuras que sufre en la rodilla del mismo lado por la caída en la que se vio involucrado en la etapa anterior.

Contador, que llevará una protección y fijación especial en su hombro, confirmó esta mañana que tomaba la salida de una etapa en la que defenderá su 'maglia rosa'. "Estaré en la salida de la etapa, me han protegido el hombro y espero que no se salga de nuevo. Será un día duro de 264kms", señaló en su cuenta de Twitter.

Previamente, en la noche del jueves, dio las gracias por los ánimos recibidos tras la caída, y auguraba poder salir este viernes como así será. "Gracias por vuestros ánimos. Por suerte no hay fracturas, ha sido una dislocación del hombro, pasaré mala noche pero espero salir mañana", escribió entonces.

El pinteño se vio involucrado en una caída masiva producida a escasos 200 metros de la meta en Castiglione della Pescaia, tras una etapa de 183 kilómetros con inicio en Montecatini Terme. Pese a que entró en la línea de meta por su propio pie, sorprendió verle muy dolido en la ceremonia del podio.

No pudo ni vestirse la 'maglia rosa', con el brazo izquierdo inmóvil y tieso, rechazó abrir la botella de champán que abrió con gusto el miércoles al ponerse líder y, pese a estar atento con las azafatas, apenas pudo festejar el seguir líder y pidió que no le tocaran. Ahora, horas después, se enfrenta a la etapa más larga de este Giro.