29 de enero de 2020
 

Los favoritos no fallan en el cierre de los Nacionales de Ciclismo Adaptado en pista

Publicado 12/01/2020 23:21:52CET
Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista
Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista - RFEC

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Favoritos como Ricardo Ten, Alfonso Cabello el tándem Ignacio Ávila-Joan Font cumplieron este domingo los pronósticos y se coronaron campeones en sus respectivas pruebas de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado que se celebraron este fin de semana en el velódromo de Galapagar (Madrid).

En la modalidad de tándems, los catalanes Ávila y Font no fallaron y añadieron dos títulos nacionales más al imponerse en las finales de velocidad y kilómetro, idéntico botín en féminas para las murcianas Kuki López e Irene Méndez.

El campeón del mundo Ricardo Ten también mostró su favoritismo y superó con claridad a Juanjo Méndez y Carlos Mozos para hacerse con el triunfo en el kilómetro contrarreloj de la clase C1. Maurice Eckhard, Eduardo Santas y Óscar Higuera se llevaron la victoria en C2, C3 y C4 respectivamente, mientras que en C5 Alfonso Cabello ganó con autoridad. Claudia Grau (C3) y Myriam Martínez (C5) fueron las vencedoras en la modalidad femenina.

Finalmente, en Scratch, el velódromo de Galapagar coronó como campeones de nuevo a Ricardo Ten, el mejor de las clases C1, C2 y C3, y Óscar Higuera, ganador en C4 y C5. Eckhard (C2), Jaime Andrés (C3) y Rubén Tanco y Myriam Martínez (C5) también subieron a lo más alto del podio.

En la clasificación por equipos, la primera posición fue para el Hyundai-Koryo Car Dstrel, que acumuló ocho medallas de oro, seguido por la selección madrileña, que logró 17 metales (cuatro oros, tres platas y 10 bronces) y Cataluña, que sumó doce (cuatro oros, seis platas y dos bronces).

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  2. 2

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista