MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista británico y líder del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), ha asegurado que Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) "ha asumido demasiados riesgos" en un lance de la etapa en la que ambos sufrieron una caída sin consecuencias graves.
"Contador ha llevado el límite demasiado lejos y ha terminado poniendo pie a tierra delante de mí, lo cual me ha obligado también a mí a asumir riesgos. He tenido que salirme de la carretera para esquivarlo", recordó Froome, que sigue sacando 4:25 al corredor pinteño.
"No me he llegado a caer pero he tenido que poner pie a tierra para continuar. No creo que haga falta asumir este tipo de riesgos. Tengo mucha suerte de contar con mi compañero Richie Porte, que me ha ayudado a colocarme delante", aseguró Froome en la línea de meta de Gap, donde el portugués Alberto Rui Costa (Movistar) se adjudicó la victoria de la etapa.
Con respecto a la etapa de este miércoles, una contrarreloj de 32 kilómetros, Froome no prevé que sea fácil y cree que lo que viene es duro también. "Mañana nos espera un día difícil con la crono, y no olvidemos tampoco que después vienen tres etapas muy duras. Quedan aún momentos muy bonitos por vivir en este Tour", concluyó.