Froome y Thomas se saltarán el Giro para centrarse en el Tour

Geraint Thomas y Chris Froome (Sky) en el Tour
ASO/ALEX BROADWAY - Archivo
Publicado 01/01/2019 18:26:44CET

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Chris Froome no defenderá su título en el Giro de Italia ese año para centrarse en buscar su quinta victoria en la general del Tour de Francia, tal y como hará el vigente campeón de la ronda gala, su compañero Geraint Thomas.

Según anunció este martes el Team Sky, sus dos mejores hombres se centrarán en el Tour. Froome ganó la 'grande' italiana en 2018, antes de quedar tercero en París. Sin embargo, el inglés buscará reconquistar los Campos Elíseos y sumarse al club de los cinco títulos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

"Ha sido una decisión complicada decidir en qué 'grande' centrarme, especialmente habiendo ganado el Giro el año pasado, pero en 2019 mi objetivo número uno será el Tour", dijo Froome en un comunicado.

Del mismo modo, Thomas centrará su temporada en las tres semanas por Francia, del seis al 28 de julio, además del Mundial de ciclismo de Yorkshire. "El objetivo principal será volver al Tour para buscar el mejor resultado que pueda. Si no lo hubiera ganado en 2018 quizá hubiera buscado un calendario con Giro y Vuelta", dijo.

De esta forma, el colombiano Egan Bernal será quien lidere al Team Sky en el Giro de Italia, que arrancará el 11 de mayo.

Contador