MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astana) logró una gran victoria en solitario este sábado en el Giro de Lombardía, una clásica abierta y bonita que dejó el susto de Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), quien se precipitó por un puente entre los árboles.
Il Lombardia coronó por primera vez a un Fuglsang enchufado, que dejó atrás a George Bennett (Jumbo-Visma) en la última subida a San Fermo della Battaglia, para sumar su segundo 'monumento' tras ganar en Lieja el año pasado.
La llegada a Como, después de 235 kilómetros desde Bérgamo, traía aún la preocupación del estado de salud de Evenepoel. El campeón en Burgos y Polonia las últimas semanas cayó por un barranco en el descenso del Muro di Sormano, a 40 kilómetros de meta.
El joven belga chocó con un bordillo y salió por los aires cayendo al vacío. Afortunadamente, su equipo informó que no había perdido el conocimiento y que, después de ser examinado por los médicos de la carrera, fue trasladado al Hospital de Como.
Ya por la noche, el Deceuninck-QuickStep informó que las pruebas realizadas al corredor belga de 20 años desvelan que tiene "una fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho", por lo que seguirá en observación ingresado esta noche en el hospital.
Bennett no regaló nada, pero terminó segundo a 31 segundos de Fuglsang, quien respondió a su ataque final para descender a Como en solitario. Aleksandr Vlasov (Astana) fue tercero a casi un minuto.