MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista francés Tony Gallopin (Lotto-Belisol) aseguró que su "padre" le "animó a reconocer esta etapa", la undécima del Tour entre Besançon y Oyonnax, en la que consiguió la victoria, algo que calificó como "un sueño" en un Tour de Francia de contrastes para él ya que tuvo uno de los "momentos más bonitos" de su "vida" cuando se puso de 'amarillo', pero también vivió "una pesadilla" cuando lo perdió.
"Me gustaría dar las gracias a mi familia porque vine a entrenarme a la región y fue mi padre el que me animó a reconocer esta etapa. Ya en Sheffield pensaba en esta victoria de etapa", reconoció Gallopin en declaraciones a la organización del Tour de Francia recogidas por Europa Press.
El ciclista galo habló de sus emociones tras vencer la etapa de este miércoles. "Es un sueño para mí. Hace tres días, me enfundaba el 'maillot' amarillo y vivía uno de los momentos más bonitos de mi vida. El día siguiente fue una pesadilla porque lo perdí y ahora me encuentro con que he ganado una etapa del Tour", aseguró.
El corredor nacido en Dourdan indicó que, de inicio, no pensaba en la victoria. "Esta mañana no pensé que tendría opciones de ganar pero durante el día he permanecido tranquilamente en el pelotón y mis sensaciones han ido mejorando", dijo.
Para acabar, el integrante del conjunto belga comentó cómo afrontó el desenlace de la etapa. "En esta ocasión me he dicho que no podía tardar mucho en atacar. He probado suerte en un repecho corto no clasificado que conozco bien. Cuando he visto que se abalanzaban sobre mí Sagan, Kwiatkowski y Rogers sabía que no tendría ninguna opción de ganarles al esprint. Con frecuencia tengo tendencia a esperar demasiado, así que esta vez he decidido lanzarme", finalizó.