Actualizado 30/04/2020 16:49:57 +00:00 CET

Induráin aconseja un regreso "suave" a la bici, descanso y buena alimentación

Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia y embajador de Enervit Sport
Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia y embajador de Enervit Sport - ENERVIT SPORT

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista y embajador de Enervit Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia, aconseja un regreso "suave" a la bicicleta, descanso y llevar una buena alimentación ante la autorización para la práctica deportiva, desde este sábado, dentro del plan de desescalada del Gobierno por la pandemia de la COVID-19.

   A través de los canales de Enervit Sport, su colaborador en nutrición deportiva, Miguel Induráin ha agradecido a la sociedad por haber afrontado de una forma tan responsable la fase de confinamiento y así evitar la expansión del virus.

   "Gracias a todos los que habéis evitado que esto se extienda. Después de unos días duros sin hacer lo que nos gusta, dos consejos: empezar suave, porque después de tantos días en casa se puede producir lesiones, y mantener un descabnso y buena alimentación", indicó el exciclista navarro.

   El deporte es un factor fundamental para sentirse sanos y fuertes tanto física como mentalmente. Por ello, Induráin comparte la ilusión de volver a hacer deporte al aire libre, a partir del 2 de mayo, de una forma progresiva, siempre con moderación, responsabilidad y cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad y distanciamiento social.

   El pentacampeón del Tour está deseando volver lo antes posible a los entrenamientos para poder llegar en forma a la Garmin Titan Desert de 2020, la carrera en bicicleta de montaña en el desierto de Marruecos y que está prevista para noviembre después de su aplazamiento por la pandemia.

Para leer más