Actualizado 31/07/2022 17:58

Juan Ayuso estrena su palmarés profesional al imponerse en el Circuito de Getxo

Juan Ayuso (UAE Team Emirates) estrena su palmarés profesional en el Circuito de Getxo
Juan Ayuso (UAE Team Emirates) estrena su palmarés profesional en el Circuito de Getxo - CIRCUITO GETXO

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) se impuso este domingo en la 77ª edición del Circuito de Getxo, sobre un recorrido de 196 kilómetros, y consigue su primera victoria como profesional con 19 años.

La prueba vizcaína, con salida desde el corazón de Bilbao, ha recorrido buena parte del final de la primera etapa de un Tour de Francia que saldrá en 2023 desde el País Vasco. Así, Ayuso coronó Ganguren y Pike Bidea para certificar su primer triunfo en su carrera profesional.

Ayuso se llevó la jornada al esprint tras culminar un ataque a 17 kilómetros de meta para dar caza a Andrea Piccolo (DRA) y Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente. Junto a ellos, Valentin Ferron (TotalEnergies) estuvo inmerso en la lucha por la victoria, aunque acabó cuarto.

De este modo, el ganador del 'Giro Baby' en 2021 llegará con el palmarés estrenado a la Gran Vuelta, que se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre, su primera carrera de tres semanas donde el catalán formará parte de la escuadra del UAE Emirates sin su líder Pogacar.

Contador

Más información