Más de 850 ciclistas de 17 países disputan la X La Rioja Bike Race by Pirelli

Más de 850 ciclistas de 17 países disputan la X La Rioja Bike Race by Pirelli.
Más de 850 ciclistas de 17 países disputan la X La Rioja Bike Race by Pirelli. - LA RIOJA BIKE RACE
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 16:38

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 850 corredores de 17 nacionalidades disputarán la décima edición de La Rioja Bike Race by Pirelli, del 17 al 19 de mayo, anunciaron los organizadores junto al camión del BH Coloma Team, del ciclista riojano Carlos Coloma.

El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, ha destacado el respaldo firme que el Gobierno de La Rioja muestra por el deporte y en pruebas tan importantes como La Rioja Bike Race, "que cumple 10 años y lo hace siendo referente en todo el país".

"Durante estos días los riojanos y visitantes podrán disfrutar del resultado de valores tan importantes como el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo de los mejores especialistas de BTT en su recorrido por los increíbles paisajes de La Rioja, una tierra acogedora y amable, también con el deporte y los deportistas", comentó.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha señalado que eventos como La Rioja Bike Race son el "mejor ejemplo" de la apuesta de su equipo de gobierno por la promoción turística de la ciudad, y por seguir potenciando el "perfecto binomio que forman deporte y turismo".

En este sentido, Escobar ha destacado el impacto positivo que tiene para Logroño un evento en el que participan más de 850 deportistas, que permiten convertir a la ciudad en un "escaparate internacional", y que trae consigo "la dinamización de la economía local y la creación de empleo".

"Logroño es una ciudad generadora de turismo porque Logroño es enoturismo, Logroño es gastronomía, Logroño es cultura, Logroño es comercio y, por supuesto, Logroño es deporte", concluyó Conrado Escobar.

Además, en el evento han estado presentes los ciclistas Carlos Coloma, Felipe Orts, Txell Figueras, Roger Ferrero o Adrián García. Todos ellos han sido recibidos por Aitor Jiménez, Director de Eventos de Octagon Esedos, organizadores del evento.

Leer más acerca de: