Actualizado 16/07/2007 22:20 CET

Mayo: "La general no me obsesiona, pero no hay un gran dominador y puedo aprovechar la oportunidad"

TIGNES (FRANCIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Iban Mayo (Saunier Duval) dejó claro hoy que pese a su segundo puesto ayer en la meta de Tignes y las buenas sensaciones ofrecidas con la llegada de la alta montaña, no le "obsesiona" la general del Tour de Francia, aunque cree que puede aprovechar "la oportunidad" de que no haya "un gran dominador".

"La general no es algo que me obsesione y no lo digo por quitarme presión, porque no la tengo y estoy disfrutando mucho", aseguró Mayo en la rueda de prensa celebrada en el día de descanso.

Y es que para el vasco la carrera está siendo este año "diferente". "No hay un gran dominador y eso hace que si te sientes bien, puedes aprovechar tu oportunidad", apuntó el jefe de filas del Saunier, que se muestra "ambicioso" y sólo pide que le respete la "salud". "Si estoy bien, confianza tengo toda", aseveró.

Mayo resaltó que su preparación no ha cambiado respecto a otras ediciones. "Quizás he tenido menos presión porque con lo mal que me habían salido las cosas aquí estos últimos años, esta vez no tenía nada que perder", confesó el español, que destacó que la victoria en el Giro de Italia le dio "mucha moral".

"En los días previos al Tour ya notaba que estaba bien, pero hasta que no te ves en una etapa como la de ayer delante, no te convences. Desde las primeras etapas tenía buenas sensaciones, pero es cuando te comparas con el nivel de los grandes en un día como el de ayer, cuando ves que estás bien de verdad", añadió al respecto.

El ex del Euskaltel dijo estar "contento" por el segundo puesto del domingo. "Después de Rasmussen, que iba en fuga, fui el primero en llegar a meta y eso lo disfruté mucho", recordó el vasco, ilusionado por haber recuperado un papel "protagonista en el Tour"

Además, el corredor del Saunier Duval advirtió que el puerto de ayer no era "selectivo", aunque esperaba a algunos favoritos como Carlos Sastre o Denis Menchov "más delante".

Por último, Mayo se refirió al estado de salud de Alexander Vinokourov. "Está claro que mañana hay que intentar descolgarle porque, si no, él después tiene a favor la contrarreloj y ya ha demostrado que no se le puede descartar porque conocemos su calidad", sentenció.