Actualizado 06/02/2007 23:20 CET

Miguel Indurain: "Los controles no tienen porque dañar la imagen del ciclismo"

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex ciclista español Miguel Indurain restó importancia al número de casos de dopaje que se han dado en el ciclismo en los últimos años, al asegurar que son "similares" en cantidad a otros deportes, además de añadir que los controles no tienen porque "dañar la imagen del ciclismo".

"La estadísticas con otros deportes son similares en cuanto a casos. El ciclismo fue la primera disciplina a la que se le impusieron los controles. Así, cuando los haces tienes que saber que te pueden salir", aseguró el ex deportista navarro en una mesa redonda titulada 'Las estrellas del deporte y los medios de comunicación", junto al ex-entrenador del Real Madrid Vicente Del Bosque, y ex-atleta Martín Fiz que tuvo lugar en Logroño.

Por eso, Indurain cree que se están mezclando los conceptos, y que la detención de los casos de dopaje permite hacer más limpio el deporte. "Los controles no tienen porque dañar la imagen del deporte", indicó el navarro que cree que son "problemas internos" del mundo del deporte, y que es el propio deporte "quien los tiene que solucionar".

Además, el ex ciclista español expresó su plena confianza en el proceso, y en la dureza de las autoridades ante tales controles. "Son normas de funcionamiento que hay que cumplir", dijo.

De hecho, Indurain señaló que el tema del dopaje se centró en el deporte "por la forma de competir", puesto que "se hacía todo delante de los medios de comunicación". Reconoció que a los controles se les dio bastante publicidad y "a veces creyendo que haces bien las cosas, no salen como deseas".