Mireia Benito y Pablo Castrillo, campeones de España de contrarreloj en Sabiñánigo

Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira, campeones de España de contrarreloj en Sabiñánigo.
Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira, campeones de España de contrarreloj en Sabiñánigo.- RFEC
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 25 junio 2026 21:21

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La catalana Mireia Benito y el aragonés Pablo Castrillo se proclamaron este jueves como nuevos campeones de España en las categorías élite en el Nacional de Ciclismo en Ruta que se está disputando en la localidad oscense de en Sabiñánigo (Huesca).

   Mireia Benito demostró su favoritismo y conquistó su cuarto título nacional consecutivo de la especialidad al dominar el circuito de poco más de 18 kilómetros. La ciclista del AG Insurance-Soudal igualó así los cuatro títulos que también poseen Mavi García y Anna Sanchis en la especialidad, y quedándose ya únicamente por detrás de los siete títulos de Dori Ruano, plusmarquista histórica.

   La catalana llegaba a Sabiñánigo con gran competencia ante el creciente nivel del ciclismo femenino nacional, especialmente por la presencia de Paula Blasi, reciente ganadora de La Vuelta, que finalmente no pudo ofrecer su mejor versión tras la caída sufrida este miércoles durante el reconocimiento de la crono. 

   Benito se impuso con un tiempo de 25 minutos y 59 segundos, aventajando en 21 segundos a Sara Martín, mientras que, a 26, quedó Sandra Alonso, apenas seis meses después de ser madre, para completar el podio y demostrar que se encuentra de nuevo al máximo nivel competitivo. Blasi fue cuarta a 39 segundos y Paula Ostiz, quinta ya a 1:15.

   Al podio élite, junto a Sandra Alonso, subieron Ainara Albert como segunda clasificada y Tamara Seijas como medalla de bronce, mientras que en categoría Sub-23, Laia Puigdefabregas, Nahia Imaz y Goretti Sesma fueron las medallistas.

   Por la tarde, fue el turno de la contrarreloj masculina, que coronó como ganador a Pablo Castrillo, una victoria especial para el ciclista del Movistar Team, natural de Jaca y que heredó el trono de Abel Balderstone. 

   El corredor oscense, campeón nacional de la especialidad en la categoría Sub-23, corrió apoyado por su gente y su familia, un plus que premió a meses de preparación específica sobre unas carreteras que conocía a la perfección.

   Castrillo dominó con firmeza el recorrido de casi 31 kilómetros donde la igualdad fue la nota dominante desde el primer punto intermedio, con los cinco primeros clasificados separados por apenas cinco segundos, lo que aumentó la emoción hasta el final.

   El aragonés se terminó quedando el título con un tiempo de 37:40, superando por solo cuatro segundos a Xabier Mikel Azparren, que era el mejor registro en el punto intermedio, donde el ganador iba cuarto, y por siete segundos a Pablo Torres.

   En lo que respecta al título de la categoría élite, el ganador fue Aitor Agirre por tan sólo tres décimas sobre Eloy Teruel y con Mario Silva, tercero, mientras que en la Sub-23 el campeón fue Óscar Vian por delante de Luis Alberto Lajarín y Aimar Alarcia. 

   Finalmente, el asturiano Benjamín Noval revalidó su título junior superando a Raúl López y Martín Gutiérrez, con Alejandra Neira siendo la campeona en la categoría femenina por delante de Ane Zubeldia y de Lidia Castro. 

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado