Actualizado 05/10/2018 15:25 CET

Movistar, preinscrito en la 'primera división' de la UCI para 2019

Alejandro Valverde Mundial Innsbruck campeón
REUTERS / HEINZ-PETER BADER

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Team figura como uno de los 18 equipos candidatos a ser inscritos en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI), UCIWorldTeam, y el Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias, en la Continental, la 'segunda' para la temporada de 2019, informa este viernes la UCI en un comunicado.

La UCI recuerda que los equipos que deseaban ser inscritos en la primera o segunda división para la próxima temporada debían enviar un informe solicitándolo a dicho organismo. Ésta examinará después, con una empresa auditora externa, si los equipos candidatos cumplen con las exigencias del Reglamento de la UCI.

Los 18 equipos que han pedido su ingreso como UCI WorldTeams son los franceses de Ag2r La Mondiale y Groupama-FDJ; el kazajo Astana; el bareiní Bahrain-Merida; los alemanes Bora-Hansgrohe y Tean Sunweb; los belgas Lotto Soudal y Quick-Step Floors; el australiano Mitchelton-Scott; el sudafricano Team Dimension Data; los estadounidenses Team EF Education First-Drapac P/B Cannondale y Trek-Segafredo; el holandés Team Jumbo; el suizo Katusha Alpecin; el británico Sky; el emiraití UAE Team Emirates; el polaco CCC Team, y el español Movistar Team.

Por su parte, entre los 22 equipos candidatos a la categoría continental están los españoles Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias.

Para leer más