Publicado 31/07/2015 18:00CET

Nibali estará en la Vuelta

Vincenzo Nibali (Astana) en el Tour
REUTERS

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha confirmado este viernes su presencia en la Vuelta Ciclista a España, tras haber quedado cuarto en el reciente Tour de Francia a 8:36 del líder y campeón Chris Froome (Sky).

"Estaré en la Vuelta con Fabio Aru, Mikel Landa y todo el Astana Team, lo que será un espectáculo para nuestros seguidores con todos unidos por un mismo objetivo", aseguró Nibali con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El corredor italiano disputará por tanto una carrera que ya conquistó en la edición de 2010, finalizando por delante del eslovaco Peter Velits y del español Joaquim 'Purito' Rodríguez, siendo además segundo en 2013 tras el estadounidense Chris Horner.

Nibali escoltará así a dos de los ciclistas más en forma del pelotón esta temporada, pues en mayo Aru, que en 2014 brilló en la ronda española con un quinto puntos y dos victorias, fue segundo en el último Giro de Italia, seguido precisamente por Landa en un podio que encumbró a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) como campeón.

De este modo, la ronda española podría contar con una participación de mucho nivel después de que el propio Froome dijera que tenía en "mente" estar en la línea de salida en Marbella, donde sí estarán los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team), tercero en el Tour, y Joaquim Rodríguez (Katusha). Alberto Contador no estará tras hacer Giro-Tour, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), segundo en la 'Grande Boucle', tampoco lo tiene claro.