Publicado 22/07/2020 11:09:57 +02:00CET

Niccolò Zanardi: "Papá lo logrará, estoy seguro, tiene una fuerza extraordinaria"

Alex Zanardi celebra uno de sus oros en los Juegos de Rio 2016
Alex Zanardi celebra uno de sus oros en los Juegos de Rio 2016 - GETTY IMAGES

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Niccoló, hijo de Alex Zanardi, confesó que los médicos les han dado "buenas noticias" sobre el estado del ciclista paralímpico, muy grave por las heridas sufridas tras un accidente el pasado 19 de junio, pero que "todavía tiene un largo camino por delante" en su rehabilitación, y dejó claro que está "seguro" que su padre saldrá adelante de nuevo porque "tiene una fuerza extraordinaria".

Un mes después de sufrir este grave accidente al chocar con un camión durante una prueba en Italia, lo que le provocó grave daño neurológico y el tener que pasar hasta en tres ocasiones por el quirófano, Alex Zanardi se encuentra estable y por ello fue trasladado este martes a una clínica especializada para su fase de rehabilitación.

"Papá está bien, gracias, un poco mejor. Los médicos nos explicaron en detalle todo el camino que tendrá que seguir y, afortunadamente, nos dan muchas buenas noticias, pero lo mejor es que ya estamos para la rehabilitación, y solo ha pasado un mes exacto desde el accidente", apuntó Niccolò Zanardi en una entrevista al 'Corriere della Sera'.

El hijo del expiloto de Fórmula admitió que este ya está fuera de peligro, que "ya es mucho", pero que "todavía tiene un camino muy largo por delante" para el que están "preparados". "También estamos contentos porque su recuperación fue mucho más rápida de lo que esperábamos, pero no debería ser sorprendente porque es papá y la energía de este hombre es increíble, tiene una fuerza extraordinaria", subrayó.

Niccolò Zanardi, que desde el accidente "siempre" ha estado al lado de su padre, también habló de "signos alentadores" en la recuperación del tetracampeón paralímpico, pero que no saben lo que "sucederá". "Hablamos con él, por supuesto, ahora que ya no está sedado, puedes hacerlo porque antes los médicos nos explicaron que los estímulos externos interferirían con la sedación. Ahora, en cambio, dividimos las tareas y la familia damos los estímulos emocionales y los médicos, los neurológicos", apuntó.

"Papá lo logrará, estoy seguro. Lo hará esta vez también, me lo contará a mí y también a mis hijos. Tengo confianza y mi madre también", añadió en relación al grave accidente que también estuvo a punto de costarle la vida cuando era piloto de carreras.

Para Niccolò Zanardi, la posible pérdida de visión de su padre "es lo de menos por ahora". "Lo que importa es saber si podremos comunicarnos con él nuevamente. Tenemos un largo camino por recorrer, pero finalmente es un camino cuesta abajo", reiteró.

"Cada publicación mía de 'Instagram' se vuelve viral. Hay mucho cariño a nuestro alrededor y a su alrededor. En este período, reflexioné sobre la suerte que tenemos de esto, pero no me atrevo a pensar en aquellos que tal vez se encuentren en una situación igualmente difícil, pero deben afrontarla solos", sentenció feliz por el apoyo de Italia y la gente a su padre.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana