POC presenta sus novedades Octal AVIP MIPS y Eye Park para ciclismo de carretera en la Vuelta a España

Octal AVIP MIPS Y Eye Park
POC
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:50

LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca POC ha presentado el casco 'Octal AVIP MIPS', un casco para ciclismo de carretera, y el 'Eye Park' para mejorar la visión, desarrollado en colaboración con el equipo Garmin-Sharp, en la Vuelta ciclista a España, que se disputa hasta el próximo 14 de septiembre, informa en un comunicado.

Tanto el nuevo casco, la versión Mips del galardonado Octal, como el Eye Park estarán a la venta en 2015. El Octal AVIP MIPS será uno de los 8 modelos de POC fabricados con la tecnología MIPS, siglas de 'Multi-Directional Impact Protection System', concepto implantado por cirujanos craneales y científicos para reducir la fuerza de rotación en el cerebro en el caso de un impacto lateral.

"El peligro de la fuerza de rotación causada en el cerebro por una caída ha sido ignorado en el ciclismo durante mucho tiempo. El Octal AVIP MIPS representa un paso adelante en nuestra creciente gama de productos para ciclismo", declara el CEO de POC, Stefan Ytterborn.

"Resulta muy motivador aplicar, utilizar y transferir nuestras innovaciones y tecnologías de una disciplina a otra y difundir la filosofía de POC de hacer todo lo posible para salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes", añade.

El Octal AVIP MIPS, que está siendo usado en la Vuelta a España, tiene su origen en el laureado casco Octal, tiene un peso de 215 gramos y ofrece mayor cobertura y protección en las sienes y parte posterior de la cabeza, mientras que el forro EPS se ha reforzado estratégicamente en las partes más expuestas.

Forma parte del concepto AVIP (Atención, Visibilidad, Interacción y Protección) y estará disponible en colores que ayudan a la identificación y visibilidad del ciclista. Además, contará con adhesivos reflectantes e ICE, una tecnología que proporciona al personal de emergencia y primeros auxilios la información médica del ciclista, incluso si está inconsciente.

Además, POC ha presentado el Eye Park, que utiliza imanes en el casco y las gafas para que los ciclistas puedan desplazar las gafas y subirlas lo suficiente para ver la carretera en condiciones de poca luz o visibilidad variable.

"La idea nació durante un campamento de entrenamiento en Mallorca. Expliqué mi idea de utilizar imanes en el casco y las gafas para evitar tener que quitarse las gafas y guardarlas en el bolsillo o en el coche del equipo. POC tomó nota y aquí estamos", comenta Nathan Haas del Garmin-Sharp.