'Purito' Rodríguez: "Han cogido los puertos más duros de Andorra y los han juntado"

Publicado 10/01/2015 14:33:11CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 10 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) se refirió a la dura etapa en Andorra, en donde los organizadores han cogidos "los puertos más duros" del Principado "y los han juntado", en lo que considera que será "la etapa más dura que se recuerde" de una Vuelta a España que en 2015 afronta con optimismo por estar diseñada para "escaladores".

"Es un recorrido muy parecido a lo que nos tienen ya acostumbrados. Será entretenida, con muchos finales en alto bastante explosivos que al público le gustan. Estoy muy contento de volver a tener la oportunidad de hacerlo bien porque creo que es para es escaladores y salvo la crono de Burgos, todo lo demás es perfecto y lucharemos para hacerlo lo mejor posible", comentó 'Purito' tras la presentación del recorrido este sábado en Torremolinos.

El gerundense, que indicó que será "un mes de agosto de viajes para intentar conocer todos" los finales inéditos en alto de la ronda, habló de la etapa andorrana. "Es dura, muy bonita, corta pero los puertos están uno detrás de otro y no te deja descanso. Son puertos que el que no conoce Andorra le son desconocidos, pero será una etapa de la más duras que se recuerde en la Vuelta", advirtió.

"Creo que es la etapa reina y además viene tras el día de descanso, que no suelen sentar bastante mal. No tiene nada de descanso. Han encontrado los puertos más duros del país y los han juntado todos sin un solo metro de llano. Vamos a superar los 5000 metros que será histórico", prosiguió el catalán de la jornada en el Principado.

'Purito' aseguró que no habrá tiempo para la relajación pese que no se presenta una semana final tan dura. "Eso pensaba en 2012, que la última semana no era tan dura y mira", recordó en referencia a cómo perdió el liderato ese año en la semana final ante Contador. "Lo bonito de la Vuelta es que cualquier día hay una sorpresa y la Sierra de Madrid normalmente suele ser dura. Hasta Madrid se no se sabrá quien puede conseguir la victoria", recalcó.

"Habrá que llegar con un punto bonito y también obliga al aficionado a no perderse nada porque puede ocurrir cualquier cosa. La primera semana es muy entretenida y aunque no sea de extrema dureza habrá que estar bien porque se puede ganar o perder segundos y te obliga a estar muy atento", añadió Rodríguez.

Sobre su punto débil, la crono de 39 kms de Burgos, subrayó que "a final de la Vuelta las fuerzas están más justas". "Hemos mejorado bastante en la crono y no es una prueba que se nos da tan mal como en el pasado y también habrá que ver el rival porque no es lo mismo jugártela con Froome o Nibali, que son grandísimos contrarrelojistas que contra Quintana. Pienso que esta Vuelta puede ganarla un escalador, pero en Burgos las diferencias serán bastante amplias", comentó al respecto.

Para leer más