MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista del Movistar Nairo Quintana reconoció que prefirieron "bajar cómodos" en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Digne-les-Bains y Pra Loup sobre 161 kilómetros, para "asegurar el podio", además de calificar como "positivo" que Contador haya despejado la pelea por el podio.
"En la bajada de Allos era imposible ir más rápido, ya habéis visto las caídas que ha provocado y Alejandro [Valverde] y yo hemos preferido bajar cómodos para asegurar el podio de Alejandro y consolidar el liderazgo en la clasificación por equipos. Estoy satisfecho porque hemos conseguido tiempo para esa clasificación grupal que nos hace mucha ilusión a todos", indicó Quintana.
"Hoy iba casi al 100%. No hemos conseguido derribar a Froome pero ahora vienen etapas más serias, que me favorecen, con puertos más largos y finales más duros donde podemos intentar rascar más tiempo. Será difícil conseguirlo si sigo atacando tan cerca del final así que tendré que intentarlo desde más lejos", avisó.
Sin embargo, al igual que durante todo el Tour, el colombiano admitió la superioridad de Chris Froome (Sky), líder de la ronda gala. "Hoy hemos visto la fortaleza de todo el equipo que está a un gran nivel. Lo seguiremos intentado y esperemos que se debilite. El segundo puesto, si no pasa nada, ya lo tenemos pero seguimos pensando en amarillo. El tiempo se agota, pero las ganas crecen", dijo.
"En carrera hay que tomar decisiones muy rápido. Hemos decidido neutralizar a Alberto Contador porque era una amenaza para el podio de Valverde. No sé si ha sido bueno o malo pero lo analizaremos esta noche con más calma", resumió.
Y respecto a la caída de Alberto Contador, el ciclista cafetero del Movistar dijo que "lamentablemente ha caído cuando la carrera ya estaba muy avanzada". "No lo he visto porque estaba concentrado en la bajada, pero siempre es positivo quitarnos a los que, aunque no lo parezca, siempre están ahí", sentenció.