Ruiz de Larrinaga anuncia su retirada para final de esta temporada

Javier Ruiz de Larrinaga, corredor de ciclocross
JUAN MARI TOLÍN
Publicado 03/01/2019 16:47:52CET

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El corredor de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga, cinco veces campeón de España y con más de 70 triunfos en su palmarés, ha anunciado este jueves su retirada al término de la presente temporada, según informa su gabinete de prensa en un comunicado.

   "Era el momento adecuado para afrontar este cambio. Dejo la competición en un punto de rendimiento todavía alto, y lo anuncio en el mejor momento de la temporada, tras un inicio de campaña nada fácil. Estos años hemos venido logrando podios y consiguiendo victorias que, si bien no han sido tan numerosas en los últimos años, si lo han sido de categoría", comentó.

   Ruiz de Larrinaga señaló que esta temporada la concebía como un año de transición porque tiene "claro" que quiere seguir vinculado a su deporte. "Me apasiona transmitir todo el conocimiento adquirido estos años a los jóvenes, y por ellos abrí el I Campus CX Larrinaga el pasado septiembre y aspiro a organizar los próximos este verano. También cambié mi calendario para estar cerca de ellos y ahora que esa apuesta es firme, me marcho ilusionado con cómo está el ciclocross ahora mismo y con la idea de que otros puedan seguir mis pasos", indicó.

   El corredor alavés explicó que quiso hacer el anuncio con el inicio de año, con una carrera en Euskadi como Ormaiztegi y los Campeonatos de España, para que la gente tenga la oportunidad de verle aún correr. "Después de esas dos carreras tengo decidido correr las Copas del Mundo de Pontchâteau (Francia) y Hoogerheide (Países Bajos) y el Mundial de Bogense (Dinamarca), aunque por mi posición soy consciente de que debo ganarme la plaza. Deseo estar y creo haber dado motivos todo este tiempo para merecerlo. Sería un modo bonito de poner fin a estos maravillosos 13 años", concluyó.

   Ruiz de Larrinaga ofrecerá al término de la campaña una rueda de prensa para valorar toda su trayectoria y avanzar en qué retos futuros pretende embarcarse.

Contador