7 de junio de 2020
 
Publicado 29/01/2020 17:53:48 +01:00CET

Ten y Cabello lideran las aspiraciones españolas en el Mundial Paralímpico de Ciclismo en Pista

Ricardo Ten celebra junto a Félix García Casas su oro mundial
Ricardo Ten celebra junto a Félix García Casas su oro mundial - RFEC - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El valenciano Ricardo Ten y el cordobés Alfonso Cabello serán las dos principales bazas de la selección española que competirá desde este jueves en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista que acogerá la localidad canadiense de Milton.

Los dos lideran una expedición que se ha visto reducida de 13 a 12 ciclistas después de la baja por "motivos personales" de Amador Granados (C3), que debería haber sido el encargado de realizar la arrancada en la velocidad por equipos masculina. Este terceto estará compuesto finalmente por Ten, Cabello y Pablo Jaramillo.

En cuanto a las medallas, Ricardo Ten defenderá en el Mattamy National Cycling Centre sus títulos de persecución y scratch de la clase MC1, además del bronce en la prueba del kilómetro. Según la RFEC, el exnadador ha estado realizando muy buenos tiempos en estas jornadas previas de entrenamiento y será uno de los favoritos también en el omnium donde se combinarán los resultados de persecución individual con los de los 500 m CRI (en el caso de los C1 y C2, ya que los C3, C4 y C5 realizarán el Km), 200 m lanzados y scratch.

Al lado del valenciano sobresale la figura de Alfonso Cabello, actual campeón del mundo del kilómetro de la clase MC5 y que ya demostró en el Campeonato de España celebrado en Galapagar (Madrid) que se encuentra en un muy buen estado de forma.

Junto a estos dos 'pistards' estará el aragonés Eduardo Santas, doble plata el año pasado en persecución y kilómetro de la clase MC3, y que parte también con buenas opciones en el velódromo canadiense.

Maurice Eckhard (MC2), Óscar Higuera (MC4), Pablo Jaramillo (MC5) y los tándems formados por Ignacio Ávila y Joan Font, Adolfo Bellido y Noel Martín, y 'Kuki' López e Irene Méndez completan la expedición española que estuvo concentrada hasta el pasado jueves en la localidad portuguesa de Anadia. Los dúos Ávila-Font y Bellido-Martín tratarán de estar en la pelea por el podio en persecución individual.