5 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 17:27:35 +01:00CET

Tissot añade el Giro al Tour y Vuelta como cronometrador oficial

Tissot será también cronometrador del Giro de Italia junto al Tour y La Vuelta a España
Tissot será también cronometrador del Giro de Italia junto al Tour y La Vuelta a España - TISSOT

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca relojera Tissot será también el cronometrador oficial del Giro de Italia, que se añade así a las otras dos 'grandes' del calendario del UCI World Tour, el Tour y La Vuelta a España, en las que la empresa suiza es la responsable del cronometraje de las etapas y reloj oficial de la carrera.

Después de renovar su colaboración con el Tour y La Vuelta en 2016, Tissot se convierte en el primer cronometrador oficial suizo en la historia en reunir el 'Grand Slam' de las pruebas por etapas.

Tissot ha sido y es cronometradora oficial en numerosos deportes como el baloncesto, el automovilismo, el rugby y el ciclismo a lo largo de su historia, además de los campeonatos de MotoGP y Superbike.

Igualmente, Tissot ha participado en diversos eventos ciclistas desde los años cincuenta. La marca relojera reforzó su compromiso al unirse a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 1995. Desde entonces, ha sido el cronometrador oficial de los campeonatos mundiales de ciclismo en carretera, pista, bicicleta de montaña y BMX, así como en la Copa del Mundo UCI de ciclismo en pista.

La próxima edición del Giro de Italia comenzará el 9 de mayo en Budapest, con una contrarreloj individual. La carrera recorrerá Sicilia y la costa este de Italia antes de acabar en Milán, con una contrarreloj individual en la Piazza del Duomo el 31 de mayo.

El presidente de Tissot, François Thiébaud, expresó su orgullo por convertirse en socio y cronometrador oficial del Giro. "Es la primera vez en el mundo del ciclismo que una marca de relojes se convierte en socio mundial de los principales eventos ciclistas. Demostrar un cronometraje preciso también confirma la precisión de nuestros relojes. Tissot se enorgullece de representar el arte de la relojería y asegurar el cronometraje", comentó.

Este cronometraje se suman a otras alianzas a escala internacional con deportes como la esgrima, el tenis de mesa y el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, que se celebrará este año en Suiza.

Además, para conmemorar la asociación con el Giro de Italia, Tissot ha lanzado el Tissot Chrono XL Giro d'Italia 2020, un cronógrafo de 45 mm de diámetro que rinde tributo a la primera asociación entre Tissot y el Giro. En el segundero del cronógrafo, una bicicleta de carreras recuerda el espíritu ciclista de esta colección especial.

Junto a los detalles rosas, el color emblemático del Giro, el fondo de la caja lleva grabado el logotipo del Giro. El reloj se presenta en un estuche especial dedicado al evento y presenta dos correas intercambiables.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"