La Titan Desert recupera la montaña y contará con Indurain y Chavanel en su decimoquinta edición

Publicado 16/01/2020 18:11:00CET
Miguel Indurain disputará la decimoquinta edición de la Titan Desert
Miguel Indurain disputará la decimoquinta edición de la Titan Desert - RPM EVENTS

La prueba marroquí constará de 639 kilómetros y 7.629 metros de desnivel positivo en sus seis etapas

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Titan Desert recupera la montaña y contará con los exciclistas Miguel Indurain, Melcior Mauri y Sylvain Chavanel en la decimoquinta edición, que se disputará del 19 al 24 de abril sobre 639 kilómetros y 7.629 metros de desnivel, informaron este jueves en su presentación oficial en Barcelona.

La Titan Desert, que cuenta con el patrocinio de Skoda y KH7, arrancará en Boumalne Dades, en las montañas del Atlas marroquí, y finalizará en Maadid. Después del escaso terreno montañoso de la pasada edición, en su 15 aniversario la prueba marroquí en bici de montaña vuelve a poner a prueba la capacidad escaladora de sus participantes.

Las dos primeras etapas se presentan con desniveles acumulados cercanos a los 2.000 metros en la primera jornada y más de 2.600, en la segunda.
En la jornada inaugural tendrá lugar el 'Skoda Challenge' de esta edición, con una ascensión de 7 kilómetros, con un desnivel acumulado de 500 metros.

Ésta será la antesala a la gran etapa de montaña de la edición de 2020. En el segundo día de carrera, los participantes deberán superar dos cimas, en los kilómetros 45 y 95, superando los 2.300 metros de altitud en el primer caso y llegando a los 2.200, en el segundo.

La próxima edición de la Titan Desert tendrá como protagonista al navarro Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia y el mejor ciclista español de la historia, que participará con el equipo KH7- Logifrio.

"Voy a intentar acabarla, a pasar los 6 días. Será como una carrera más, pero con la intención de finalizar. La Titan es más de rodar. El que viene de la carretera lo tiene un poco más fácil. Aunque siempre hay puntos técnicos, dunas y navegación, y para eso espero que me enseñen cómo hay que hacerlo", comentó Indurain, embajador de Banco Santander y que confesó que apenas tiene experiencia con la bici de montaña.

Junto a Indurain habrá otros nombres importantes en la salida, caso de su excompañero de equipo Melcior Mauri o los también exciclistas profesionales Moisés Dueñas, David López, Oscar Pujol, Sylvain Chavanel o Amael Moinard. También estará en la cita el ganador de las últimas cuatro ediciones, Josep Betalú.

--RECORRIDO.

- Etapa 1: Boumalne Dades - Boumalne Dades (102km/+1956m).

- Etapa 2: Boumalne Dades - Ait Yahya (127km/+2626m).

- Etapa 3: Ait Yahya - Tafraoute (99km/+664 m).

- Etapa 4: Tafraoute - Erg Chebbi (130km/+1017m).

- Etapa 5: Erg Chebbi - Erg Chebbi (107km/+749m).

- Etapa 6: Erg Chebbi - Maadid (74km/617m).

Contador