Publicado 11/08/2020 11:26:30 +02:00CET

La UCI cancela sus carreras en China de final de año y adelanta a junio de 2021 sus Mundiales de Paraciclismo

Ricardo Ten y Eduardo Santas en el Mundial de ciclismo adaptado
Ricardo Ten y Eduardo Santas en el Mundial de ciclismo adaptado - RFEC - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha visto obligado a cancelar sus pruebas del WorldTour masculino y femenino programadas en China en los meses de octubre y noviembre, a causa de los problemas con el coronavirus.

Según indicó la UCI, ha tomado la decisión "a petición" de los respectivos organizadores de la Vuelta a Guangxi, del WorldTour masculino y que se iba a disputar del 5 al 10 de noviembre, y de la Vuelta a la Isla de Chongming y la Vuelta a Guangxi, del WorldTour femenino, programados los días 23 y 25 de octubre y el 10 de noviembre.

De este modo, el calendario masculino finalizará con la Vuelta Ciclista a España (20 de octubre-8 de noviembre), mientras que el femenino lo hará el 8 de noviembre con la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta.

"La UCI lamenta que el calendario internacional no incluya estas carreras, que juegan un papel importante en el desarrollo del ciclismo de ruta no solo en China, sino en Asia", lamentó la federación

Por otro lado, el organismo también anunció nuevas fechas para los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo en Ruta de 2021 de Cascais (Portugal), para evitar que se solapen con los Juegos Paralímpicos de Tokio de 2021, y se adelantan del 25 al 29 de agosto al 9-13 de junio.

"La UCI se complace en haber encontrado la solución óptima con los organizadores del evento y les agradece su colaboración", celebró la federación internacional.