Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 0:13

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Alejandro Valverde se mostró "satisfecho" tras conseguir el quinto puesto en la prueba de ruta del Mundial 2015, celebrado en Richmond (Estados Unidos), y recordó que "un año más" ha vuelto a estar peleando con los mejores.

   "Ha sido más duro de lo que pensaba, era un circuito por eliminación y al final se demostró que llegó la gente rapida. Iba octavo cuando Sagan arrancó, pero era imposible para mí. No podía pasar y he hecho quinto, creo que es para estar contentos", dijo el murciano nada más terminar la prueba.

   Valverde, que totaliza seis medallas mundialistas, admitió que "a lo mejor" pudo haber reaccionado "un poco atrás", pero no quiso excusarse. "No me ha fallado nada, pero el resto estaban más rapidos que yo", manifestó el bronce en Ponferrada 2014.

   "Ha sido un buen Mundial porque el circuito no era de mis características. Lo importantes es que un año más he estado ahí peleando. Cuando se trabaja hay que estar contento", finalizó Valverde, que no dejaba de repetir la dificultad de seguir a Sagan. "Era muy difícil y peligroso. Me ha sido imposible", finalizó.

Leer más acerca de: