Valverde: "Froome está fortísimo, es muy difícil desbancarlo"

Alejandro Valverde, Tour de Francia 2015
LUCA BETTINI
Actualizado: sábado, 18 julio 2015 18:17

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha lamentado este sábado el buen estado de forma en el que se encuentra su contrincante Chris Froome, líder de la general del Tour de Francia, a pesar del buen rendimiento que están demostrando el resto de ciclistas.

"Ha sido un buen día. No se ha podido quitar tiempo al líder, ya que vemos que Froome está fortísimo, que pone su ritmo y es muy difícil desbancarlo, pero hemos hecho muy buena etapa. Si no podemos con él o con el Sky, será porque está más fuerte que nosotros, pero le seguiremos poniendo muchas ganas y fuerza", aseguró el español, que espera la llegada a los Alpes para disfrutar de más oportunidades.

Sobre el desenlace de la decimocuarta etapa, que dejó a Nairo Quintana como principal beneficiado durante la ascensión a la Côte de la Croix Neuve en detrimento de un Alberto Contador que no pudo responder a su ritmo, el murciano reveló que el de Pinto le pidió relevo para atacar en la general a Froome.

"En la subida iba haciendo mi trabajo; no me quería quedar en medio y llevar a los demás hasta Nairo cuando me he visto delante, así que he marcado mi ritmo para no ceder mucho más tiempo y con ese mismo paso he acabado alcanzando a Nairo y me han quedado fuerzas para arrancar. Cuando he llegado a él, Contador me ha pedido relevo y yo le he dicho que no le podía pasar porque Nairo estaba delante. Esto es competición: el está haciendo su carrera, yo la mía y quien debía tirar era él", analizó.

Ubicado en la cuarta posición, a cuatro minutos de Froome, Valverde sueña con el podio al término de la ronda gala. "Hay una batalla por el podio muy buena y hay muchísima montaña por delante. Hoy hemos salido favorecidos, pero otros días podemos perder. Queda mucho Tour y por ahora lo importante es que Nairo pueda pelear por la victoria. Si yo me metiera en el cajón sería 'la leche', pero eso, de momento, sería mucho soñar", concluyó.