Actualizado 10/03/2007 21:24 CET

Valverde: "Esta victoria me da mucha tranquilidad de cara a las clásicas, porque me quita mucha presión"

MURCIA, 10 Mar.(EUROPA PRESS)

El ciclista español del conjunto Caisse d'Epargne Alejandro Valverde declaró hoy tras su victoria en la contrarreloj de la cuarta etapa de la 27 Vuelta Ciclista a Murcia que su victoria le da "mucha tranquilidad de cara a las clásicas" porque le quita "mucha presión".

Valverde recalcó la trascendencia de su triunfo en la crono de hoy y ante su propio público, el murciano. "Esta victoria tiene mucha importancia para mí, ésta es la primera vez que gano una contrarreloj y por supuesto que conseguir tal éxito en Murcia, le da más sabor todavía. Voy cada año progresando en la contrarreloj, que siempre ha sido mi punto más débil, y eso es una muy buena señal de cara a los grandes acontecimientos que me esperan más tarde en la temporada", indicó.

El corredor murciano aseguró haber sentido buenas vibraciones hoy en su bicicleta y que la dosificación de fuerzas ha sido la clave de su triunfo de hoy. "He tenido sensaciones muy buenas desde los primeros kilómetros y en seguida encontré el ritmo adecuado, también si en un primer tiempo me reservé un poco, porque sabía que la parte final era muy dura y muy exigente. Los últimos kilómetros, los realicé a tope".

El ciclista del Caisse d'Epargne, que se perfila como virtual ganador de la prueba murciana a falta de una sola etapa, se mostró algo sorprendido por su buen rendimiento en la Vuelta. "Está claro que he venido a la Vuelta a Murcia con la intención de hacerlo bien pero después de la Vuelta a Valencia, no sabía como iba a responder. La verdad es que me he encontrado mucho mejor de lo que pensaba. Ahora quiero seguir progresando poco a poco, y la próxima carrera en que me alinearé será el Criterium Internacional", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2