Publicado 08/08/2020 18:45:30 +02:00CET

Van Aert doblega a Alaphilippe y conquista la Milán-San Remo

El ciclista belga Wout Van Aert
El ciclista belga Wout Van Aert - Dirk Waem/BELGA/dpa

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se ha llevado este sábado la 111ª edición de la Milán-San Remo, primer 'monumento' de la temporada y que se ha disputado sobre 305 kilómetros entre las dos localidades italianas, después de superar al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) en un apasionante sprint final.

Con el grupo perseguidor acosando en el tramo decisivo, Van Aert y Alaphilippe, que se escaparon a pocos kilómetros de meta, esperaron hasta los últimos 50 metros para retarse en un espectacular sprint, que se resolvió a favor del belga. El australiano Michael Matthews (Team Sunweb) fue el primero del resto al entrar con el pelotón a dos segundos.

Desplazada de su tradicional ubicación en primavera por la pandemia de coronavirus y con un recorrido ligeramente distinto por la negativa de algunas localidades a que la caravana pasase por sus territorios, la 'Classicissima' se inició con una temprana fuga de siete ciclistas, entre ellos el Héctor Carretero (Movistar), que contaba con seis minutos de renta superados los 100 primeros kilómetros. Mientras, Lotto-Soudal tiraba del pelotón.

La ventaja de los escapados se reducía por primera vez en la subida a Niella Belbo, por debajo de los cinco minutos, y ya se quedaba en tres minutos a falta de 100 kilómetros para meta. La caída del italiano Matteo Trentin (CCC), vigente subcampeón del mundo, apenas trastocaba los planes del pelotón, que ya tenía la fuga controlada.

A falta de 70 kilómetros, Carretero se descolgaba en las rampas de Colle di Nava, y con solo 36 kilómetros por delante, los seis de cabeza eran neutralizados. Antes de la subida a Cipressa, el Bora-Hansgrohe del eslovaco Peter Sagan y el Alpecin-Fenix del neerlandés Mathieu Van der Poel tomaron posiciones.

Jacopo Mosca (TFS) y Loïc Vliegen (CWG) trataron de desmarcarse del grupo a falta de 20 kilómetros, pero fue el italiano Daniel Oss el que consiguió abrirse un hueco y hacer el trabajo para el Bora-Hansgrohe antes de ser atrapado a 10 kilómetros.

Los ataques se fueron sucediendo en la subida al Poggio di San Remo, donde al fin atacaron Van Aert y Alaphilippe. Los intentos por atraparles fueron en vano, y el belga reinó en la llegada a San Remo para alzar su primer 'monumento'.

Mientras, Alex Aranburu (Astana) terminó como mejor español de la cita, séptimo junto al grupo, mientras que el veterano Philippe Gilbert, que aspiraba a completar su colección de 'monumentos' -tras haber conquistado el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía-, fue noveno.

--CLASIFICACIONES.

1. Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 7:16:09.

2. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) m.t.

3. Michael Matthews (AUS/Sunweb) a 2.

4. Peter Sagan (SVQ/Bora-Hansgrohe) m.t.

5. Giacomo Nizzolo (ITA/NTT Pro Cycling) m.t.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo