Van Hummel se hace con el liderato de la Artic Race of Norway en una tercera etapa ganada por Nicias Arndt

Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 22:03

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista holandés Kenny van Hummel (Vacansoleil-DCM) se ha hecho este sábado con el liderato de la Arctic Race of Norway, primera carrera ciclista que se disputa por encima del Círculo Polar Ártico y que finaliza este domingo, gracias a la bonificación de tiempo que ha conseguido por terminar segundo, en una tercera etapa ganada por el alemán Nicias Arndt, por lo que el tulipán vuelve a recuperar la primera plaza de la competición tras perderlo el segundo día en favor de Thos Hushvod (BMC Racing).

La última y decisiva etapa de este domingo decidirá el ganador de la Artic Race of Norway en la que Van Hummel, Hushovd y Arndt copan las tres primeras plazas, pero en el que hasta 90 ciclistas se pueden llevar finalmente la victoria ya que se encuentran en 16 segundos.

El comienzo de la jornada estuvo marcada por la escapada de hasta siete corredores que conseguían alzarse con una ventaja de cuatro minutos y 35 segundos con respecto al pelotón con 115 kilómetros por correr. A partir de ese momento, el equipo BMC, del entonces líder Hushovd, tomó el control de la etapa, ya que el corredor Mathias Friedemann (Champion System) consiguió hacerse con el suficiente hueco como para enfundarse virtualmente el maillot de líder durante dos horas, por las mínimas distancias entre la mayoría de corredores en la general.

A falta de siete kilómetros, el pelotón alcanzó a los escapados y una nueva carrera comenzó. En los últimos kilómetros Vanmarcke (Belkin) trató de ir en solitario tras responder a un ataque de Cammaerts (Cofidis), pero fue interceptado. Con tres kilómetros por disputarse, Van Hummel, Hushovd y el joven alemán Nicias Arndt se hacían con las primeras plazas para disputarse la etapa.

En un apretado y emocionante final, Arndt se hacía con la victoria en el sprint seguido de Van Hummel, que 'se vestía' con la general ya que recibía una bonificación de seis segundos por terminar segundo.