Publicado 21/07/2022 19:43

Vingegaard: "Ya hablaremos de mi victoria en un par de días"

Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard - David Pintens/BELGA/dpa

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) calificó de "obra maestra" la etapa de su equipo este jueves para dar un golpe en la mesa y dejar atada la victoria en el Tour de Francia, aunque apuntó que aún quedan días importantes y "peligrosos".

"Ha sido un día perfecto para Jumbo-Visma, una obra maestra de todo el equipo. Todos y cada uno de mis compañeros han estado fantásticos. Chris [Laporte] ha estado fortísimo, Nathan [van Hooydonck] ha subido como si fuera un escalador, Tiesj [Benoot] ha aparecido desde la fuga en el momento perfecto, Sepp [Kuss] ha estado increíble, y Wout [van Aert] pegó el acelerón que descolgó Tadej [Pogacar]. Han estado fantásticos y no podría haber ganado hoy sin ellos", dijo tras cruzar la meta.

El maillot amarillo se impuso en la última cita en los Pirineos, la última bala para que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) buscara recortar en la general. "La etapa ha sido increíblemente dura y estoy feliz de haberla ganado. Tadej estaba fortísimo hoy. Sus ataques han sido muy potentes", apuntó.

Además, el danés explicó el momento de la caída del esloveno y confesó que al final iba justo de fuerzas. "En el descenso tomó mal una curva, pisó gravilla y la bici se quedó clavada en ella. Yo decidí esperarle. Tenía miedo de que me atacara en la subida final, porque verdaderamente iba al límite. Sólo estuve seguro de ganar hoy cuando Wout le descolgó a 4,5 kilómetros de meta", afirmó.

Después de su victoria en la decimoctava etapa este jueves, Vingegaard tiene una renta de casi tres minutos y medio para coronarse en París. "¿Que si he ganado ya el Tour? No, la etapa de mañana puede ser peligrosa, y después tenemos una crono. Prefiero tomarme las cosas día a día y seguir concentrado en la carrera. Ya hablaremos de mi victoria en la general en un par de días", terminó.

Más información