Publicado 01/08/2020 11:12:33 +02:00CET

El WorldTour arranca de nuevo

21 April 2019, Netherlands, Berg En Terblijt: Australian cyclist Simon Clarke of EF Education First Pro Cycling (L-R), Dutch cyclist Mathieu Van der Poel of Corendon-Circus and Danish cyclist Jakob Fuglsang of Astana Pro Team celebrate on the podium
21 April 2019, Netherlands, Berg En Terblijt: Australian cyclist Simon Clarke of EF Education First Pro Cycling (L-R), Dutch cyclist Mathieu Van der Poel of Corendon-Circus and Danish cyclist Jakob Fuglsang of Astana Pro Team celebrate on the podium - Yorick Jansens/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El circuito de la UCI WorldTour, que engloba las mejores pruebas y carreras ciclistas del año, regresa este sábado 1 de agosto con la Strade Bianche, después de cuatro meses y medio de parón por el coronavirus y con un calendario comprimido, que se alargará más de lo normal y con las tres 'grandes' disputadas en poco más de dos meses y medio.

Aunque muchos nombres importantes están en la Vuelta a Burgos que dio comienzo el pasado martes, tras un tiempo largo de espera, regresa el ciclismo de élite y se abre de nuevo el WorldTour con una Strade Bianche que espera, con sus tramos de arcilla blanca, a los mejores para llenarlos de polvo y hacerles sufrir, de nuevo, camino al éxito.

Un arranque de un circuito WorldTour que promete. Será un calendario nada habitual ni típico, pero comprimido y lleno de emoción. De hecho, la Milán-San Remo, el primero de los 'Monumentos' del ciclismo y que habitualmente se disputa en marzo, se disputará el 8 de agosto, siendo esta Strade Bianche un banco de pruebas.

Italia tendrá protagonismo en agosto con otro de sus 'Monumentos', Il Lombardía que se adelanta mucho y pasa de otoño al 15 de agosto. Luego habrá que esperar a octubre para ver las otras grandes 'clásicas' como Lieja-Bastoña-Lieja (4), Tour de Flandes (18) y París-Roubaix (25).

También agosto tendrá sus dos primeras rondas importantes por etapas como la Vuelta a Polonia (del 5 al 9) y, sobre todo, el Criterium Dauphiné Libéré (12-16), considerado el banco de pruebas para el Tour de Francia, la 'grande' sobre la que ha pivotado prácticamente todo el calendario.

La 'Grande Boucle' pasa de principios de julio a finales de agosto y se desarrollará del 29 de este mes al 20 de septiembre y volverá a reunir a las principales figuras del pelotón internacional. Su disputa quitará algo de brillo a la 'Carrera de los dos mares', la Tirreno-Adriático, que será del 7 al 14 de septiembre, aunque allí se espera a posibles candidatos al asalto al Giro de Italia, y justo cuando acabe se celebrarán los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera en Suiza hasta el 27.

El 'muro' de Huy de la Flecha Valona cerrará septiembre y abrirá un mes de octubre marcado, además de las prestigiosas pruebas de un día ya mencionadas, por otras como la Amstel Gold Race (10) y la Gante-Wevelgem (11), pero sobre todo por la 'corsa rosa' y la Vuelta Ciclista España, que incluso llegan a coincidir en días.

La 'grande' italiana irá primero y se correrá del 3 al 25 de octubre, con sus últimos cinco días solapándose con la ronda de Unipublic, que tendrá lugar del 20 de octubre al 8 de noviembre, unas fechas que le facilitan más la presencia de los 'primeros espadas' que hayan estado en el Tour.

Contador