Publicado 29/06/2020 20:35:12 +02:00CET

Zanardi sigue "grave" a nivel neurológico tras someterse a una segunda neurocirugía

Alex Zanardi celebra uno de sus oros en los Juegos de Rio 2016
Alex Zanardi celebra uno de sus oros en los Juegos de Rio 2016 - GETTY IMAGES

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista paralímpico italiano Alessandro Zanardi continúa en un estado "grave" a nivel neurológico tras someterse este lunes a una segunda operación quirúrgica por las graves lesiones causadas durante un accidente el pasado 19 de junio.

Según informaron desde el Hospital alle Scotte de Siena (Italia), el expiloto de Fórmula 1, fue sometido este lunes a nuevas pruebas que mostraron "una evolución del estado del paciente que hizo necesario recurrir a una segunda neurocirugía".

Esta intervención duró cerca de tres horas y tras ella el tetracampeón paralímpico regresó a la unidad de cuidados intensivos del centro donde permanece sedado e intubado, y en condición "estable desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico", pero "grave desde el punto de vista neurológico".

"La intervención representa un paso que el equipo médico había planteado como hipótesis", señaló al respecto el médico Roberto Gusinu. "Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día, y de acuerdo con la familia, el próximo boletín se publicará en aproximadamente 24 horas", añadió.

Contador