Actualizado 21/05/2015 10:16 CET

Alonso busca sus primeros puntos en las calles de Montecarlo

Nico Rosberg
Foto: STEFANO RELLANDINI / REUTERS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Las calles de Montecarlo vuelven a acoger este fin de semana la carrera con más solera de la Fórmula, un Gran Premio de Mónaco en el que Fernando Alonso (McLaren) aspira a conseguir sus primeros puntos de la temporada y Nico Rosberg (Mercedes) a seguir recortando la renta de su compañero Lewis Hamilton.

   Superado el primer cuarto del campeonato, McLaren es uno de los dos equipos que aún no ha logrado puntuar junto con Manor. En el equipo inglés siempre han lanzado un mensaje de paciencia desde que retomaron su alianza con Honda, pero cinco carreras sin puntos ya empiezan a hacer mella.

   "No puntuaremos en todo el año", protestó Jenson Button, hundido tras otra decepción en el Gran Premio de España. Aunque posteriormente quiso matizar sus palabras, esa amargura inicial denota que McLaren y Honda siguen sin encontrar las soluciones que les devuelvan a la élite de la parrilla.

   Para colmo, Fernando Alonso fue víctima de la mala suerte en su carrera de casa, ya que una visera de plástico del casco se metió en el conducto de frenos y le obligó a sumar su segundo abandono de la temporada después de Malasia. "Sé que es un camino largo, pero este camino es el único camino para ganar", reiteró después de aquella carrera el ovetense quien, al contrario que su compañero de equipo, mantiene el optimismo intacto.

   Alonso es uno de los dos pilotos de la actual parrilla que ha logrado vencer varias veces en Mónaco, aunque aquellas victoria se remontan casi una década (2006 con Renault y 2007 con McLaren). "Estoy totalmente motivado y creo que conseguiremos puntos", ha vaticinado el bicampeón mundial. Consciente de su mal momento, McLaren vuelve la mirada la historia y recuerda que es el equipo con más victorias en Mónaco (15).

ROSBERG QUIERE HACER HISTORIA EN UN CIRCUITO MÁS CORTO

   El otro piloto en activo que ha repetido triunfo en las calles del Principado es Rosberg, quien aspira a su tercer victoria consecutiva en la cita más 'glamourosa' de la competición, logro reservado hasta la fecha a tres pilotos históricos como Graham Hill, Alain Prost y Ayrton Senna.

   Tras su primera victoria del año en el Gran Premio de España, donde Mercedes selló un doblete, el piloto germano ha recortado a 20 puntos la distancia en el liderato de su compañero Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) se mantiene al acecho con 31 puntos de desventaja.

   El vigente campeón mundial ostenta un curioso honor, ya que es el único que en los últimos diez años ha sido capaz de ganar en Mónaco sin partir desde la 'pole' (en 2008), clara muestra de la importancia capital que siempre aquí tiene la sesión de calificación. La dificultad para adelantar eleva la importancia del 'safety car', un habitual de la carrera que puede protagonizar importantes vuelcos en la clasificación.

   Este año presumiblemente se batirá el récord del circuito, en poder de Michael Schumacher desde 2004, ya que un pequeño cambio entre las curvas 12 y 14 ha reducido el recorrido en tres metros. Como es tradicional, la primera jornada de entrenamientos libres se adelanta al jueves en un fin de semana donde se estrenarán los nuevos neumáticos superblandos de Pirelli, con un compuesto completamente renovado que podría facilitar los adelantamientos, según la casa italiana.

Para leer más